Ante cambios inesperados, protege tu Historial Crediticio

Historial Crediticio Cultura de Pago Aprende y Crece de Banco Azteca

Un buen historial crediticio habla bien de ti y en una institución financiera es lo primero que revisan, ya que es tu carta de presentación, pero… ¿Qué es y por qué puede afectarte en un futuro si no tienes una buena calificación?  

El historial crediticio es un reporte escrito que expiden las entidades de información crediticia, en el que se detalla tu nombre, los créditos que has solicitado, cómo y cuándo los has pagado, no creas que es una lista negra; en otras palabras ayuda a las instituciones financieras a determinar si te dan un crédito o no, de ahí su importancia, no queremos que en un futuro te veas limitado en realizar alguna meta por falta de apoyo financiero.  

Si ya cuentas con un crédito, es importante que generes hábitos financieros de pago que te ayuden a no afectar tu historial crediticio, sin embargo si te encuentras con sobreendeudamiento te damos estos consejos para organizar tus pagos y eliminar tus deudas.

Consejos para eliminar una deuda

- Detrás de cada deuda existe una falta de administración, planeación, prevención, de conocimiento de tu realidad (gastar fuera de tus posibilidades) y de educación financiera. Por ello:

- Haz un inventario de tus deudas actuales, ordenándolas por monto y costo para liquidarlas.

- Aprende a calcular tu capacidad de pago a través de un presupuesto que determine tus recursos disponibles.

- Genera el hábito de pagar puntualmente.

- Conoce tus fechas y cuotas de pago. Apóyate de la tecnología como tu celular para generar recordatorios, o bien, para programar y realizar pagos a través de la banca digital (Apps y Banca en línea).

Una opción para salir de deudas rápidamente, es usar el “método avalancha”, que es muy simple; si pagas tus deudas empezando por LA MÁS CARA en porcentaje de interés, tendrás más dinero disponible para exterminar las demás.

Identifica la deuda más cara:

Paga más del mínimo.

Termína de pagar y continúa con la siguiente deuda más cara.

No olvides que generar hábitos financieros te ayudará a tener unas finanza sanas.


 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Banco azteca. Aprende y crece
SELECCIONA TU PAÍS
cerrar