Compras en línea inteligentes

Compras en línea inteligentes

¡Compras en línea inteligentes!

 ¿Recuerdas que al inicio de estos tiempos los supermercados se inundaron de consumidores a la caza de rollos de papel higiénico? Aunque no lo creas, ésta y otras situaciones hacen que realicemos compras poco inteligentes, y después no sabemos ni dónde está nuestro dinero.

Es por eso que a partir de ahora debes generar el hábito de comprar inteligentemente. Este concepto invita a no endeudarnos, a no comprar de forma compulsiva, a no guiarnos irracionalmente por ofertas publicitarias. La clave es  realizar tus compras con una lista planificada, así evitarás gastar por encima de tus posibilidades.

Y… ¿Qué hay con las compras digitales?

Éstas, son las nuevas formas en que podrás obtener algún bien o servicio de manera inmediata, a través de tu computadora o dispositivo móvil.

Para comprar inteligentemente, sigue estos pasos:

 Realiza tu presupuesto. Si conoces tus ingresos y gastos, es posible que puedas gastar sin problema en lo que necesites. Tenemos un formato para ti, sólo da clic aquí.

Haz una lista de compras y síguela. Ésta te ayudará a planificar una meta y a evitar buscar algo por impulso.

Compra de forma segura. Realízalo en sitios seguros, como portales oficiales, en las páginas de las marcas o en empresas que ofrecen estas promociones.

 Guarda tus comprobantes de pago. Es posible que el producto que ordenaste venga con algún defecto o no sea de tu agrado.

 Revisa a detalle. Los términos y condiciones, las políticas de las marcas, los tiempos de entrega y lo que tendrás que pagar por el envío; evita malos entendidos.

 No abuses de los créditos. Estos son buenos aliados cuando se utilizan de forma responsable; valora tu capacidad de pago. Con un inventario de deudas podrás eliminarlas poco a poco.

 

Recuerda estos pasos al realizar tus compras… 

Es muy fácil… ¡Aprende y Crece!


 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Banco azteca. Aprende y crece
SELECCIONA TU PAÍS
cerrar