5 Consejos financieros de los abuelos.

5consejosfinancieros_abuelo.png

Muchos de los comportamientos que tenemos con nuestro dinero son el resultado de los hábitos financieros que nos inculcaron nuestros padres y abuelos. De sus enseñanzas, una de las más importantes, es que sin importar la gravedad de una situación económica, se puede salir adelante si se tiene organización y disciplina en nuestras finanzas. Aquí te presentamos 5 consejos financieros que nos dejaron nuestros abuelos.

1 Dedícate a lo que te gusta. No hay mejor manera de vivir que haciendo lo que te gusta y además ganar dinero por ello. Tus finanzas personales te lo agradecerán y tu salud mental también.

2 Siempre piensa en el futuro. Es decir ahorrar para tu retiro. Sharon Marchisello, abuela y autora de un e-book de finanzas personales, dijo: “Mientras más tiempo le des a tus inversiones para crecer, menos será el dinero que tengas que separar”.

 3 Paga siempre tus compromisos. Mantén tus pagos al día, ya que de ellos depende mucho tu tranquilidad financiera. Por otro lado, utiliza estos apoyos responsablemente, compra lo que realmente necesitas.

4 Genera patrimonio. En un futuro vas a querer un carro y hasta una casa, para eso necesitas hacer un plan de metas financieras y no sólo ahorrar, si no hacer crecer tu dinero a través de un instrumento de inversión. Acércate a expertos que te orienten; verás que el tiempo puede ser un aliado, ya que con paciencia obtendrás lo que sueñas.

4 Tu educación y la de tus hijos es muy importante. Invertir en tu educación te abrirá puertas para mejores oportunidades. Si tienes hijos, recuerda que la mejor herencia que pueden recibir es una educación de calidad que les garantice una vida plena.

 

Pon en marcha estos sabios consejos a partir de hoy.

Es muy fácil… ¡Aprende y Crece!


 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Banco azteca. Aprende y crece
SELECCIONA TU PAÍS
cerrar