Emprende tomando riesgos calculados.

banner top

Emprende tomando riesgos calculados.

 Durante esta nueva normalidad quizá has pasado mucho tiempo en casa, pensando… ¿A qué podría dedicar este tiempo y ganar dinero? Si tienes la inquietud de crear tu propia marca, pero no sabes si es el momento adecuado, no lo esperes, el momento adecuado no existe, debes crearlo tú...

Para hacerlo solamente necesitas seguir ese espíritu emprendedor y estar informado para tomar las decisiones correctas.

Toma riesgos calculados.

Es de suma importancia que no te conviertas en el tipo de emprendedor que da el salto sin conocer los números y las probabilidades detrás de sus acciones que acompañan a su idea de negocio, pues no durarás mucho tiempo en el mercado. Para ello, te invitamos a que sigas estos consejos:

Detecta tus habilidades. Cuestiónate: ¿Qué te apasiona y te gusta hacer?, ¿para qué eres bueno?, ¿en qué tienes experiencia? y ¿qué actividades desarrollas con excelencia?

Formula una idea. Identifica cuáles son las nuevas necesidades de las personas y que éstas ayuden a mejorar su calidad de vida; aquí, es donde generarás nuevas ideas y oportunidades de negocio, pero no olvides considerar tus habilidades.

 

Crea un plan de negocios. Analiza la competencia, establece el mercado meta, genera la identidad del negocio y asígnale nombre, logotipo, ubicación, Misión, Visión y Valores; no olvides evaluar la proyección financiera y los costos de operación.

Busca financiamiento: 

Utiliza tus recursos. Si cuentas con un guardadito ¡ENHORABUENA!  Éste es  dinero que puedes capitalizar y hacer crecer a través de tu proyecto de negocio.

Pide un préstamo al banco. En estos nuevos tiempos hay bancos que te dan la mano para que salgas adelante con la idea de un negocio innovador.

 Verifica la legalidad del negocio. Considera los trámites que se requieran, como el registro, la gestión de licencias o los permisos de operación, pregúntate y define la viabilidad de tener un socio.

 Establece tu negocio y equipamiento de trabajo.  Será vital para el buen funcionamiento de tu negocio tener un espacio para su operación y en caso de ser necesario un mobiliario adecuado.

Establece un equipo de trabajo sólido. Selecciona bien a tus proveedores y a los asesores externos, esto te permitirá controlar mejor los gastos operativos.

Si tienes algún tipo de ganancia haciendo algo que te apasiona, ya es una historia de éxito ¿no crees? ¡Ve y toma riesgos calculados!

 

Es muy fácil ¡Aprende y Crece!


 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Banco azteca. Aprende y crece
SELECCIONA TU PAÍS
cerrar